Panamá Nacionales -  4 de mayo 2021 - 06:45hs

Panamá no reporta defunciones por dengue, hay 104 casos

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta la semana epidemiológica 16 se han registrado un total de 104 casos de dengue a nivel nacional.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Minsa, hasta la semana epidemiológica 16 se han registrado un total de 104 casos de dengue a nivel nacional.

En la provincia de Chiriquí se registra el mayor número de casos con 49, seguido de Panamá Metro con 11 y San Miguelito con 10 casos.

Mientras que la Comarca Guna Yala mantiene 8 casos, la provincia de Colón y Panamá Oeste con 6 casos, en tanto las provincias de Herrera, Los Santos, Darién y la región de Panamá Este y la Comarca Ngäbe-Buglé no reportan casos, indicó el Minsa.

Pablo González, epidemiólogo del Minsa, recordó a la población que con la llegada de las lluvias hay que mantenerse alerta y tomar precauciones para combatir el mosquito transmisor del dengue.

El dengue, recordó el Minsa, se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, se trata de una enfermedad que afecta a personas de todas las edades con síntomas que varían entre fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.

En esta nota: