Panamá Nacionales -  27 de octubre 2021 - 13:32hs

Panamá tiene aseguradas más de un millón de dosis de Pfizer para niños desde los 5 años

Panamá debe esperar primero la aprobación por parte de la FDA para posteriormente iniciar con el proceso en el país.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El ministro de Salud Luis Sucre declaró que Panamá tiene aseguradas más de un millón y medio de dosis de vacunas Pfizer para la franja etaria que comprende a los niños entre 5 y 11 años, esto para cuando oficialmente se autorice la viabilidad de la aplicación de las mismas.

"Tenemos un equipo de negociación, ya he estado conversando con la Pfizer, nosotros ya hemos hecho la solicitud de un contingente de vacunas; ya nos anunciaron que viene en una presentación pediátrica, es diferente a la presentación que nos están mandando ahora mismo", dijo el ministro Sucre.

El ministro indicó que la estrategia se ha estado formulando en el Centro de Operación de Vacunas Panavac-19 y empezaría por la visita a las escuelas.

Cabe destacar que el pasado 26 de octubre un comité de expertos estadounidenses recomendó autorizar la aplicación de la vacuna Pfizer a niños entre 5 y 11 años de edad; esta recomendación es a nivel consultivo, es necesario que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la apruebe y autorice su utilización.

En consecuencia, Panamá debe esperar primero la aprobación por parte de la FDA para posteriormente iniciar con el proceso en el país y de esa manera lograr que se puedan aplicar a los destinatarios mencionados.

En esta nota: