Panamá Nacionales -  30 de junio 2021 - 12:29hs

Panameñistas no participarán de Diálogo por la CSS hasta que trabajadores tengan representación

Esta decisión surge luego del retiro del Conato de la mesa de Diálogo por la CSS, tras denunciar irregularidades.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Partido Panameñista se abstendrá de participar en el Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), hasta que el Gobierno Nacional “haga una pausa” y realice un esfuerzo genuino para que el sector trabajador tenga representación en esta mesa de diálogo.

Esto luego del retiro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) de la mesa de Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

“El Partido Panameñista cree en el diálogo y en el consenso, pero no podemos ser cómplices en un proceso que comenzó mal, desde la misma imposición del facilitador”, precisa el colectivo.

El partido hizo un llamado al Gobierno para que haga una propuesta integral de contención y reducción del gasto de funcionamiento del Estado, liberando los recursos necesarios para proyectos de inversión y paquetes de ayuda a los sectores más golpeados.

Asimismo, pide que se adopten medidas para estimular y ayudar a las familias panameñas, especialmente, a las que están afectadas significativamente por la pandemia. Esto ante el fin de la moratoria.

Por otro lado, el colectivo confirmó el respaldo de la bancada Panameñista ante la decisión de tener un candidato propio a la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

“Somos un colectivo de oposición y como tal, es nuestra obligación representar el sentir de la mayoría de la población que está decepcionada y molesta con la gestión del PRD”, concluyeron los panameñistas.

https://twitter.com/panamenistas/status/1410275321509777412

En esta nota: