Panamá Nacionales -  8 de mayo 2021 - 09:54hs

Participante de Panamá entre las ganadoras del Cyberwomen Challenge

El Cyberwomen Challenge es una iniciativa impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA) junto a la empresa Trend Micro, el Gobierno de Canadá y La Fundación Citi.

Junto a Almengor, entre las tres ganadoras también están la representante de Guatemala, Alejandra Canahui; y la participante de República Dominicana, Arlette Brito.

El Cyberwomen Challenge es una iniciativa impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA) junto a la empresa Trend Micro, el Gobierno de Canadá y La Fundación Citi, y consiste en un workshop virtual en el que las participantes tienen la oportunidad de vivir la experiencia de una migración de aplicaciones a nuevas tecnologías como containers, orquestadores y de utilizar la seguridad como código para facilitar la implementación de una nueva estrategia de seguridad.

Esta iniciativa está basada en simulaciones de ciberseguridad y escenarios reales con la guía de un experto, enfocado en la adopción de nuevas tecnologías.

En la versión 2021 del Cyberwomen Challenge los tópicos fueron la creación de containers y servicios; la importancia de identificar riesgos al utilizar containers; y cómo integrar seguridad como código en ambientes DevOps sin impactar la agilidad en el desarrollo.

https://twitter.com/OEA_Cyber/status/1390657028268470274