El pasado 6 de mayo tuvo lugar la iniciativa internacional Cyberwomen Challenge 2021 para Centroamérica y el Caribe, en la cual la representante de Panamá, Amarilis Almengor, se ubicó entre las ganadoras.
El Cyberwomen Challenge es una iniciativa impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA) junto a la empresa Trend Micro, el Gobierno de Canadá y La Fundación Citi, y consiste en un workshop virtual en el que las participantes tienen la oportunidad de vivir la experiencia de una migración de aplicaciones a nuevas tecnologías como containers, orquestadores y de utilizar la seguridad como código para facilitar la implementación de una nueva estrategia de seguridad.
Esta iniciativa está basada en simulaciones de ciberseguridad y escenarios reales con la guía de un experto, enfocado en la adopción de nuevas tecnologías.
En la versión 2021 del Cyberwomen Challenge los tópicos fueron la creación de containers y servicios; la importancia de identificar riesgos al utilizar containers; y cómo integrar seguridad como código en ambientes DevOps sin impactar la agilidad en el desarrollo.