Un total de 45 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza, de la provincia de Colón, culminaron exitosamente el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básico, dictado por personal técnico del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) con el fin de brindar conocimientos básicos para que puedan asistir e impedir que lesionados se agraven y se conserve la vida del paciente.
Entre los temas que se abordan en este curso se encuentran: bioseguridad, botiquín, primeros auxilios básicos, evaluación de la víctima consiente e inconsciente, reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador externo, obstrucción de la vía aérea, enfermedades cerebrovascular, manejo de heridas, control de hemorragias, lesiones y quemaduras.
Leisa Ramos, directora del centro, elogió la participación e interés de las personas privadas de libertad y los animó a continuar capacitándose para una vez salgan cuenten con conocimientos sobre este tema.
Las mujeres y varones privados de libertad agradecieron esta oportunidad que se les dio porque aprendieron muchos cosas que le servirán en su vida cotidiana