Colón Nacionales - 

Personas privadas de libertad reciben curso de primeros auxilios

Los cursos en los que participaron las personas privadas de libertad del Centro Nueva Esperanza, fueron de manejo de heridas, reanimación cardiopulmonar y más.

Ana Canto
Por Ana Canto

Un total de 45 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza, de la provincia de Colón, culminaron exitosamente el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básico, dictado por personal técnico del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) con el fin de brindar conocimientos básicos para que puedan asistir e impedir que lesionados se agraven y se conserve la vida del paciente.

Esta actividad es coordinada por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a través del departamento de Tratamiento y Rehabilitación en todos los centros del país.

Entre los temas que se abordan en este curso se encuentran: bioseguridad, botiquín, primeros auxilios básicos, evaluación de la víctima consiente e inconsciente, reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador externo, obstrucción de la vía aérea, enfermedades cerebrovascular, manejo de heridas, control de hemorragias, lesiones y quemaduras.

Leisa Ramos, directora del centro, elogió la participación e interés de las personas privadas de libertad y los animó a continuar capacitándose para una vez salgan cuenten con conocimientos sobre este tema.

Las mujeres y varones privados de libertad agradecieron esta oportunidad que se les dio porque aprendieron muchos cosas que le servirán en su vida cotidiana