Chitré Nacionales -  21 de febrero de 2025 - 17:25

Planta potabilizadora Roberta Reyna operará al 50% de su capacidad el 25 de febrero

Los trabajos en la planta potabilizadora, inicialmente programados para el 20 de febrero, han sido reprogramados para el 25 de febrero.

La planta potabilizadora Ing. Roberto Reyna de Chitré, provincia de Herrera, reducirá su producción al 50% el martes 25 de febrero, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., debido a trabajos de instalación de una nueva bomba en la toma de agua cruda.

Inicialmente, estos trabajos estaban programados para el 20 de febrero, pero fueron reprogramados para la nueva fecha con el objetivo de permitir la estabilización del sistema tras una incidencia eléctrica y la reparación de una tubería de 12 pulgadas.

Objetivo de los trabajos en la planta potabilizadora

La instalación de esta nueva bomba busca aumentar la producción de agua potable y garantizar el abastecimiento del servicio ante la gran afluencia de visitantes prevista para los carnavales en la región.

Como medida de contingencia, se dispondrá de carros cisterna para abastecer hospitales y centros médicos, con el fin de minimizar el impacto de la reducción temporal del suministro de agua en la comunidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1893061032320414180&partner=&hide_thread=false