La Policía Nacional de Panamá informó este martes sobre la detención de 12 personas presuntamente vinculadas a la pandilla ‘Calor Calor’, considerada una de las más grandes y peligrosas del país. Los operativos se llevaron a cabo en la provincia de Veraguas, ubicada a más de 250 kilómetros al oeste de la Ciudad de Panamá, donde la banda supuestamente ejerce el control de la zona costera.
Por su parte, la Policía Nacional señaló que los detenidos están acusados de delitos como posesión y tráfico de armas de fuego, robo a mano armada, narcotráfico y lesiones personales. Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de garantías para la legalización de las aprehensiones.
‘Calor Calor’ es conocida por su violento historial y su rivalidad con la pandilla ‘Bagdad’, con la que protagoniza cruentas disputas territoriales. Además, las autoridades señalan que esta pandilla financia a otras más pequeñas, consolidando su control en diversas zonas del país.
En 2021, un presunto cabecilla de ‘Calor Calor’ fue atacado junto a su familia en Ciudad de Panamá, cuando sicarios dispararon más de diez veces contra su vehículo, dejándolos gravemente heridos.
FUENTE: Redacción/ EFE




