Panamá Nacionales - 

Policía Nacional comparte recomendaciones para evitar ser víctima de estafa en Semana Santa

La Policía Nacional ofrece recomendaciones para evitar ser víctima de estafas durante la Semana Santa, especialmente al planear alquilar una casa o cabaña.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Policía Nacional ofrece recomendaciones para evitar ser víctima de estafas durante la Semana Santa, especialmente al planear alquilar una casa o cabaña. Se aconseja utilizar sitios web reconocidos y con oficinas físicas en el país para solicitar este servicio, con el fin de evitar posibles estafas. En años anteriores, las autoridades judiciales han registrado alrededor de 100 denuncias por esta modalidad durante la época de verano.

Otras recomendaciones de Policía Nacional:

Además, las autoridades recomiendan no realizar pagos por adelantado y buscar suficiente información. Los estafadores suelen publicar ofertas falsas con precios cómodos, solicitando un pago por adelantado para reservar el inmueble. Según las investigaciones, los estafadores presionan a las víctimas para que realicen los depósitos, pero al llegar al lugar, este no existe o está ocupado por otras personas que no tienen conocimiento. Además, la persona con la que se hizo la transacción suele no contestar el teléfono. También se han observado casos en los que los estafadores utilizan cuentas bancarias de terceros para recibir el dinero de la estafa.

La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, ha realizado operaciones para ubicar y aprehender a quienes se dedican a la estafa en estas diferentes modalidades.

image.png
Policía Nacional comparte recomendaciones para evitar ser víctima de estafa

Policía Nacional comparte recomendaciones para evitar ser víctima de estafa

En esta nota: