Panamá Nacionales -  24 de noviembre 2021 - 15:45hs

Presentan atractivos de inversiones en Panamá a empresas coreanas

El TLC entre Corea y las Repúblicas de Centroamérica fue ratificado por la Asamblea Nacional mediante la Ley N°182 del 19 de noviembre de 2020.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Los atractivos que ofrece Panamá en el área de inversiones fueron expuestos por parte de representantes del Ministerio de Comercio e Industrias a ejecutivos de empresas coreanas que están establecidas en el territorio nacional, esto en el marco de un seminario que pretendía buscar ampliar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Corea y las Repúblicas de Centroamérica.

“Acordamos seguir estrechando los lazos comerciales y seguir trabajando para incrementar el intercambio entre ambas naciones, especialmente en estos momentos en que existe un TLC y oportunidades claras para que las empresas coreanas realicen actividades de nearshoring en Panamá”, dijo Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del MICI.

Cabe destacar que el nearshoring se fundamenta en que las empresas que tienen sus centros operativos alejados de sus clientes potenciales transfieren los procesos a países más cercanos a sus operaciones; en ese sentido, el viceministro dijo que Panamá ha tenido un papel importante para la expansión de las empresas coreanas.

El TLC fue ratificado por la Asamblea Nacional mediante la Ley N°182 del 19 de noviembre de 2020, fue promulgado en Gaceta Oficial el 20 de noviembre y entró en vigor el 1 de marzo de 2021.

Esta reunión se organizó el pasado 23 de noviembre.

En esta nota: