Panamá Nacionales - 

Presidente Cortizo entregó informe con avances del Gobierno sobre acuerdos del Pacto del Bicentenario

El documento fue entregado a la Comisión de Alto Nivel del Pacto del Bicentenario "Cerrando Brechas", presidida por Paulina Franceschi.

Nimay González
Por Nimay González

Un informe sobre los avances que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional sobre los 40 acuerdos del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” que se comprometió a ejecutar la actual administración, fue entregado este miércoles por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El documento fue entregado a la Comisión de Alto Nivel del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, presidida por Paulina Franceschi, luego de un año de haberse presentado y entregado el informe final del Pacto del Bicentenario.

“Los comisionados recibieron información de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional para realizar los 92 proyectos incluidos en los 40 compromisos que fueron asumidos por esta administración. La misión es asegurar que este enorme esfuerzo del Pacto del Bicentenario pueda perdurar en el tiempo”, señaló el presidente Cortizo.

Cabe mencionar que el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” es una iniciativa que tiene como finalidad lograr acuerdos nacionales para sentar las bases de un mejor Panamá, con la participación de todos los sectores productivos del país.

Durante un periodo de 11 meses de consulta se alcanzaron un total de 187 acuerdos nacionales con diversos sectores de la sociedad panameña, y el Gobierno Nacional informó que asumía 40 compromisos del Pacto del Bicentenario relacionados a temas de agroalimentación (2); agua (2); cultura (3); deporte (1); economía (8); educación (8); Estado (3); Estado justo (1); inclusión (2); infraestructura (6) y salud (7). Los acuerdos se clasificaron en 11 ámbitos: agropecuario, seguridad alimentaria, educación, salud, agua, electrificación, generación de empleo, infraestructura, protección del medio ambiente, cultura y deporte.