Panamá Nacionales -  29 de octubre 2021 - 15:28hs

Presidente Cortizo llega a Glasgow para participar en conferencia sobre cambio climático

El presidente Cortizo inaugurará el pabellón de Panamá en la COP26, será la primera vez que el país centroamericano tenga uno en esta conferencia.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo arribo a Glasgow, Escocia para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26, en donde presentará los avances del país en la tarea de contener los gases del efecto invernadero.

"Panamá alzará su voz en esta importante cumbre sobre cambio climático, en donde participan más de 120 jefes de Estado y de gobierno. También, sostendremos reuniones bilaterales de gran beneficio para nuestro país", dijo Cortizo.

En esta conferencia se busca promover estrategias para combatir la interferencia humana en el cambio climático, de forma específica, se aspira a que queden establecidas rutas de trabajo que permitan eliminar el uso de combustibles fósiles, derivados del petróleo, que son los principales causantes del calentamiento global.

El presidente Cortizo inaugurará el pabellón de Panamá en la COP26, será la primera vez que el país centroamericano tenga uno en esta conferencia que se ha realizado en 25 ocasiones. El tema central en este acto será el derecho de los pueblos indígenas. Además, será orador en un foro del Reino Unido para discusión y debates sobre política, economía y negocios de América Latina, el tema a desarrollar será: "Panamá, Puerta de América Latina".

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1454174667971956742

En esta nota: