Panamá Nacionales -  26 de agosto de 2021 - 11:48

Prevén que mora de permisos de armas de fuego esté actualizada para inicios de 2022

El ministro de Seguridad indicó que esta actualización se desarrollaría a través del nuevo Sistema de Gestión de Armas.

Nimay González
Por Nimay González

El titular del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (Minseg), Juan Pino, dio a conocer este jueves que prevén que la mora de permisos de armas de fuego esté actualizada para inicios del año 2022.

Detalló que esta actualización se desarrollaría a través del nuevo Sistema de Gestión de Armas (SGA).

“Sabemos que en un momento dado los permisos estaban paralizados, ahora con el nuevo sistema que tenemos, SGA, que es un sistema automatizado, en nuestros planes está que para el próximo año, febrero o marzo, nosotros tenemos que tener esa mora de permiso de armas ya actualizada”, manifestó Pino.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1430898379588993030

Según datos revelados por el Minseg en febrero pasado, unos 2,700 certificados de tenencia y licencia de porte de armas habían sido entregados por la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp).

De esa cantidad, 1,500 certificados de tenencia y licencia de porte de armas de fuego corresponden al año 2020; mientras que hasta febrero de 2021, habían sido emitidos 1,200 certificados, entre tenencia y licencia de porte.

Cabe mencionar que en enero de 2020 fue levantada la veda de importación de armas.

En esta nota: