Panamá Nacionales -  20 de septiembre 2021 - 20:47hs

Promulgan decreto que dispone en Panamá la aplicación de vacunas anticovid para viajeros

Los viajeros que ingresen al país podrán recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, sin costo alguno.

Esta normativa establece que "a partir del 1 de octubre de 2021, los extranjeros sin trámite migratorio que ingresen al pais por los puestos de migración establecidos en puertos y aeropuertos nacionales y que tengan al menos dos noches de reserva confirmadas en sitios de hospedajes registrados en la Autoridad de Turismo de Panamá, podrán recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, sin costo alguno".

Se establece que la autoridad sanitaria determinará los lugares y horarios para la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-1I 9, conforme al artículo anterior, la cual se realizará según la disponibilidad del programa de inmunización Panavac-19, hasta agotar las existencias destinadas a ese propósito, todo lo cual se irá comunicando para conocimiento general.

Mientras que en su artículo 3 el Decreto indica que la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) desarrollará las aplicaciones tecnológicas que le permitan a las personas interesadas, inscribirse desde sus países de origen para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, de conformidad con este Decreto Ejecutivo. Artículo

Y los visitantes del exterior deberán cumplir con todas las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, para el ingreso al territorio nacional.

El administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, dio a conocer que a través del programa Vacutur Panamá se espera lograr vacunar a aproximadamente 140 mil turistas que visiten el país.

En esta nota: