Este jueves fue promulgada en Gaceta Oficial la Ley 330 a través de la cual se instituye el Festival Nacional del Sombrero Pintao en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, una vez al año en el mes de octubre y se crea su patronato.
Agrega que el patronato tendrá entre sus responsabilidades organizar, promover y dirigir el Festival Nacional del Sombrero "Pintao"; administrar los fondos entregados por el Estado y de fuentes privadas para este festival; y realizar otras actividades anuales pertinentes para promover, fomentar e incentivar el interés, confección, exaltación e historia del sombrero "pintao". El mismo estará exento del pago de impuestos y gravámenes nacionales.
El documento agrega que el patrimonio del Patronato del Festival Nacional del Sombrero "Pintao" estará constituido por:
- Los bienes muebles e inmuebles que adquiera el Patronato.
- Los bienes muebles e inmuebles que le sean donados por cualquier entidad pública o privada.
- El aporte que realicen anualmente el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Autoridad de Turismo de Panamá.
- Las herencias y legados que se hagan en su beneficio.
- Los ingresos que reciba en concepto de interés de su capital de inversiones, así como por los servicios que presten, las actividades que se realicen y de cualquier bien o derecho derivado de sus operaciones.