Contrato minero Nacionales - 

Protestas y cierres: ENSA informa que residentes de Santa Fe están sin energía eléctrica

ENSA resalta que los vehículos tienen más de 15 horas detenidos en el mismo sitio sin que se les permita continuar su camino.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La empresa de distribución de energía Elektra NORESTE, S.A. (ENSA) informa que debido a nuevas protestas y cierres en la carretera Panamericana, no se está realizando el despacho regular de combustibles en IPSA Tortí y Santa Fe, por lo que más de 8,000 mil residentes del área están sin energía eléctrica de manera indefinida.

ENSA destaca que a pesar de las intervenciones que han liderado IPSA y ENSA para lograr el paso de los camiones que contienen Gas Natural Licuado (GNL) y Diésel con destino a las generadoras operadas por IPSA en Tortí y Santa Fe, no se permite el acceso al transporte de combustible.

ENSA resalta que los vehículos tienen más de 15 horas detenidos en el mismo sitio sin que se les permita continuar su camino.

El comunicado reitera que, si no se permite el transporte de combustible por la carretera Panamericana en el día de hoy, esta situación puede agravarse en las próximas horas, incluso para comunidades que todavía tienen reservas de combustible, como Tortí.

La compañía hace un llamado para establecer corredores constantes y sin interrupciones que faciliten el paso de estos camiones, con el fin de restablecer la prestación del servicio eléctrico y mitigar la afectación a estas comunidades.

image.png

En esta nota: