Panamá Nacionales -  16 de septiembre 2021 - 12:53hs

Realizan diligencias de inspección en la Isla Taboguilla tras derrame de sustancias

Un incidente con una de las bombas que suministran producto desde los tanques al muelle de la isla en la Terminal de Decal Panamá S.A., generó el derrame.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Fiscalía Superior de Ambiente del Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) desarrollaron este jueves diligencias de inspección en la Isla Taboguilla, como parte de la investigación que se adelanta por la presunta comisión del delito Contra los Recursos Naturales. Esto luego que se reportara un derrame de sustancias en la isla.

En horas de la tarde del miércoles, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio a conocer sobre un "incidente con una de las bombas que suministran producto desde los tanques al muelle en la Terminal de Decal Panamá S.A.", ubicado en la zona.

Este producto alcanzó la costa, por lo que se contrató una empresa privada para realizar las labores de limpieza del derrame, contención y mitigación en el lugar.

De acuerdo con la AMP, los trabajos de limpieza los supervisa personal del Departamento de Protección y Control de la Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1438558750097432587

En esta nota: