ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  28 de julio de 2022 - 16:11

Realizarán jornada de vacunación contra la hepatitis el 29 y 30 de julio

La jornada de vacunación contra la hepatitis está dirigida a niños y adultos, y se desarrollará a nivel nacional.
Por Linda Batista

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la y anunció una jornada de vacunación contra la hepatitis, dirigida a niños y adultos para este viernes 29 y sábado 30 de julio.

La inmunización se dará en los centros comerciales, puestos de vacunación e instalaciones de salud en todo el país. Paralelamente, se estará colocando las vacunas contra la Influenza y el COVID.

De acuerdo con el Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), enfermeras de ambas instituciones estarán colocando dosis a los niños de 2, 4, 6 y 18 meses con la vacuna Hexavalente y a los de 12 y 18 meses con la Hepatitis A.

Además, se estará vacunando a adultos a partir de los 17 años, con las vacunas de Hepatitis A y B.

Esta jornada de vacunación contra la hepatitis A y B, se estará colocando en 6 centros comerciales en la región metropolitana:

San Miguelito

Panamá Norte

Panamá Este

Colón

Panamá Oeste

Coclé

Herrera/ Los Santos

Veraguas

Chiriquí

Ngäbe Buglé /Bocas del Toro

La hepatitis es una enfermedad causada por un virus importante de alto nivel de mortalidad, en todo el mundo.

Los síntomas de la hepatitis son:

Según el Minsa, se estima que el 57% de los casos de cirrosis hepáticas y el 7% de los casos de cáncer primarios de hígado, son causados por los virus de la hepatitis B y C.

De acuerdo con el Instituto Oncológico Nacional (ION) para el 2020, se detectaron 57 casos con tumor maligno del hígado, de los cuales 23 fueron mujeres y 34 masculino.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias