Panamá Nacionales -  9 de agosto 2021 - 14:13hs

Realizarán Primera Expo Virtual Universitaria para jóvenes graduandos

La Expo Virtual Universitaria sería el reemplazo de las ferias universitarias que se realizan en diferentes centros educativos.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá realizará la primera Expo Virtual Universitaria, con el objetivo de mostrar a los jóvenes graduandos las ofertas académicas de diferentes universidades públicas y privadas.

La actividad se transmitirá en YouTube, por el canal Verano TIC, de 9:00 am a 12:30 pm., el próximo 19 y 20 de agosto.

El evento, que se realizará bajo el tema Jóvenes Orientados al Éxito 2021, es gratuito y está organizado por la Dirección Nacional de Orientación Educativa y Profesional del Meduca.

La actividad estará dividida en dos momentos interactivos, el primero será de presentaciones e interacción sincrónica, y el segundo será la Sala Virtual con Stand, en que cada universidad participante almacenará la información pertinente a su formación.

La presentación estará a cargo del ministerio de Educación, la Red Académica de Verano TIC y representantes de las universidades participantes.

También se encontrarán links en diversos formatos, como word, publisher, Power Point, Excel y en videos interactivos. La información tendrá una estructura uniforme para homogeneizar los contenidos y se pueda optimizar los tiempos y las presentaciones.

Esto sería el reemplazo de las ferias universitarias que se realizan en diferentes centros educativos dirigidas a estudiantes que están por terminar el duodécimo grado.