Panamá Nacionales -  20 de octubre 2021 - 06:43hs

Reanudan trabajos de reparación en la vía Ricardo J. Alfaro

La vía Ricardo J. Alfaro es una de las más transitadas en la ciudad de Panamá. Decenas de conductores resultan afectados por el mal estado de las calles.

Linda Batista
Por Linda Batista

La mañana de este miércoles 20 de octubre se reanudan los trabajos de reparación en la vía Ricardo J. Alfaro, conocida como la Tumba Muerto, luego de que la constructora anunciara el traspaso del proyecto a otra empresa debido a problemas económicos generados por la pandemia.

Esta vía tiene cerca de 10 años de estar repleta de huecos y rajada. En el 2018 se adjudicó el proyecto de rehabilitación a una empresa, que detuvo los trabajos temporalmente por saneamiento. Posteriormente, cuando se iba a retomar, inició la pandemia.

Tras esto, la empresa presentó problemas económicos, y los trabajos se le cedieron a otra empresa, según explicó el director de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá, Zacarías Álvarez.

El titular del MOP, Rafael Sabonge, indicó que la inversión para finalizar los trabajos será de B/. 1.9 millones y espera que para el verano del 2022 estas labores estén culminadas.

A través de redes sociales, los conductores, que diariamente denuncian afectaciones en sus vehículos por el estado de las calles, piden que las reparaciones no sean con paliativos, sino que sea integral y que perdure en el tiempo, en lugar de solo meses o semanas.

De acuerdo con el MOP, a la fecha se han intervenido, rehabilitado, y reconstruido 907 calles de 4 distritos de Panamá. A nivel nacional hay 20 mil km de calle, y hay 1,400 km reparados. Actualmente se tienen 126 frentes de trabajo a nivel nacional en rehabilitación de calles asfaltadas, de los cuales 20 son en Panamá Oeste.

Retoman trabajos de reparación en la vía "Tumba Muerto", ministro Sabonge hace recorrido

En esta nota: