Panamá Nacionales -  20 de septiembre 2021 - 17:50hs

Reprograman audiencia en caso Panamá Papers

La reprogramación de la audiencia preliminar se prevé para el 22 de noviembre al 17 de diciembre de 2021.

Linda Batista
Por Linda Batista

La audiencia de preliminar del caso Panamá Papers, programada para hoy 20 de septiembre, fue fijada para el 22 de noviembre al 17 de diciembre de 2021, a las 9:00 de la mañana.

La reprogramación se dio debido a que una abogada presentó una incapacidad, y otro defensor técnico, informó al Tribunal no poder asistir debido a compromisos de representación legal, en otra causa.

Ante esta situación, el Tribunal designó defensores públicos alternos con la finalidad de que ejerzan la representación legal de los imputados, en el evento que no asistan los abogados particulares en la fecha alterna.

El caso Panamá Papers o Papeles de Panamá surgió tras una investigación periodística sobre la filtración de de documentos de la sociedad de abogados panameña Mossack Fonseca, cuya principal actividad comercial, se presume era crear y administrar sociedades offshore que eran utilizadas para el blanqueo.

En este proceso, que inició en el 2016, están imputados unos 55 ciudadanos, por la supuesta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales.

https://twitter.com/OJudicialPanama/status/1440080832497025025

En esta nota: