Panamá Nacionales - 

Rescatan a tres extranjeras y aprehenden a una persona vinculada al delito de trata de personas

El sujeto fue aprehendido en el Aeropuerto de Tocumen, cuando presumiblemente intentaba escapar.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (Minseg) informó sobre la aprehensión de una persona vinculada al delito de trata de personas y el rescate de tres mujeres, todos de nacionalidad colombiana.

Cabe señalar que el sujeto fue aprehendido en el Aeropuerto de Tocumen, cuando presumiblemente intentaba escapar.

"Es importante el resultado observado producto de la Operación Marfil, donde se rescatan tres personas, mujeres de nacionalidad colombiana, posibles víctimas del delito de trata y se logra la aprehensión de un ciudadano también de nacionalidad colombiana. Es importante que en el desarrollo de los dos últimos operativos, entiéndase Galaxy y Marfil, vemos el apoyo o la colaboración de la ciudadanía, con la utilización de esos instrumentos como tenemos el 104, el Centro de Operación Nacional, con relación a la Policía Nacional para poder alertar a las autoridades ante la posible comisión de un hecho delictivo tan grave de lesa humanidad como es la trata de personas", indicó directora de la Oficina contra la Trata de Personas del Minseg, Dayra Campos.

VER NOTA: Italiano vinculado a red de explotación sexual es aprehendido en el Aeropuerto de Tocumen

Campos señaló que tras estas operaciones se han dado apertura de investigaciones de oficio y agregó que las víctimas de estos delitos esperan ser rescatadas en la mayoría de los casos, en vista de que generalmente son amenazadas.

La directora acotó que se han rescatado a 5 víctimas de la Operación Luz de Esperanza identificadas ya de manera plena como víctimas de trata de personas, 6 de Operación Galaxy y 3 de Operación Marfil.

Además en agosto tras la operación Galaxy se aprehendieron a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y un italiano.

Las penas por este delito van de 15 a 20 años de prisión y si el delito es agravado las condenas son de 20 a 30 años de cárcel.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1570089145157959683
https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1570002499544784896