Panamá Nacionales -  17 de septiembre 2021 - 11:34hs

Subcomisión de la Asamblea inspecciona albergue en Tocumen

En agosto, la diputada Emelie García presentó un informe con denuncias anónimas de supuestos abusos sexuales cometidos en albergues.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Una subcomisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, encabezada por la diputada Emelie García, junto a delegados de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) inspeccionan el albergue Centro de Atención Integral, ubicado en Tocumen, debido a denuncias de supuestos abusos sexuales.

"Hicimos un recorrido exhaustivo, pudimos conversar con algunos de las niñas y de los niños que aquí están, ver su situación, ver la realidad; no obstante, también revisamos la parte administrativa, cómo se va desarrollando, fiscalizamos cómo se realiza el trabajo dentro de este albergue y por supuesto pudimos recabar mayor información que nos permita construir un informe final para entregar a las autoridades competentes", reveló la diputada García.

Albergue en Tocumen fue inspeccionado por subcomisión de la Asamblea

A finales de agosto, la diputada Emelie García, presentó un informe en donde se detallaron denuncias anónimas de supuestos abusos sexuales, y maltratos físicos y psicológicos cometidos contra menores de edad que se encontraban en dos albergues ubicados en Tocumen.

Para investigar estas denuncias se creó una subcomisión la cual está conformada por García, quien la preside, y las diputadas Kayra Harding y Ana Giselle Rosas.

Esta semana la subcomisión estableció una hoja de ruta para esta investigación y se firmó una resolución de confidencialidad.

Una vez culminada la investigación, la subcomisión entregará un informe al Ministerio Público.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1438866638682705921