Panamá Nacionales - 

Suspenden clase en Colegio Elena Chávez de Pinate hasta el miércoles

El Ministerio de Educación explica que la suspensión de clase en el Colegio se debe por inspecciones de la estructura de la escuela

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Educación (MEDUCA), anunció que el Colegio Elena Chávez de Pinate no tendrá clase los días lunes, martes y miércoles 27, 28 y 29 de marzo; la entidad educativa decidió suspender las clases en el plantel escolar debido a un informe elaborado por los estamentos de seguridad que realizan un análisis de la infraestructura de la escuela

Mediante un comunicado, el MEDUCA informa que el miércoles entregaran un informe sobre situación de el 'Elena Ch. de Pinate'.

Este domingo, tras un recorrido de autoridades del Ministerio de Educación a la Escuela, que incluyó una inspección de expertos en estructuras del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y explica que la medida dirigida busca salvaguardar la seguridad de más de 2,000 estudiantes, docentes y personal administrativo, se dio a conocer a la comunidad educativa durante una reunón realizada en el plantel.

image.png

Ingenieros estructurales del Meduca, del Sinaproc y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), desarrollan evaluaciones de las instalaciones del 'Elena Ch. de Pinate', ubicado en Juan Díaz, para determinar las medidas a tomar.

La escuela aparece en un listado de priorización para recibir mantenimiento en las próximas semanas.La verificación del centro escolar la encabezó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; en compañía de funcionarios del Meduca, Carlos Rumbo, director del Sinaproc, la Defensoría del Pueblo, la representante de Juan Díaz, Imelda Sucre, el director del plantel Mario Mesa y la comunidad educativa.

En esta nota: