Panamá Nacionales -  9 de diciembre 2021 - 13:13hs

Tres personas son imputadas por caso de vacunación clandestina

La vacunación clandestina fue realizada en un edificio ubicado en el sector de Coco del Mar, en el corregimiento de San Francisco.

Detalla que la imputación de los cargos por el delito Contra la Seguridad Pública se logró a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1469002790357938181

Por esta investigación, el pasado mes de junio fue imputado Matías Pérez Escudero, por los delitos de estafa, fe pública y ejercicio ilegal de la profesión, además se le dictó la medida de detención provisional.

Investigación por vacunación clandestina

El Ministerio Público dio inicio a una investigación por la realización de vacunación clandestina contra la COVID-19, logrando determinar que se desarrollaron al menos dos de esta jornadas, una el 1 de junio a cerca de 15 personas, y otra el 7 de ese mismo mes a 17 ciudadanos.

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, informó el 14 de julio que esto se pudo determinar tras realizar una entrevista a Denisse Vega, quien figura en el registro de sociedad de Cordón de Vida y Vidatec, luego de que, según indicó Caraballo, ella se apersonó a las instalaciones de la Procuraduría el 9 de junio con sus abogados para colaborar con la investigación y brindar pruebas.

Detalló que se estima que en estas jornadas de vacunación clandestinas fueron inoculadas más de 30 personas, además han logrado recuperar cerca de 12 tarjetas de vacunación, cuyo cartón y letras no corresponden con las utilizadas por el Ministerio de Salud, y han tomado declaración de cerca de 10 personas de las que fueron vacunadas.

La vacunación clandestina fue denunciada por la periodista Flor Mizrachi, tras lo cual el Ministro de Salud, Luis Sucre, interpuso una denuncia penal.