Panamá Nacionales - 

Tribunal Electoral esperará documento oficial de la CSJ sobre caso Martinelli

Tribunal Electoral espera comunicación oficial de la CSJ sobre sentencia de Martinelli en Caso New Business.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Tribunal Electoral emitió un comunicado en la tarde de este jueves informando que hasta el momento no ha recibido comunicación oficial por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) respecto a la sentencia ejecutoriada contra Ricardo Martinelli en el Caso New Business.

En el comunicado, el Tribunal Electoral aclara que la vía idónea para recibir este tipo de comunicaciones es a través de la autoridad jurisdiccional y no por terceros.

Tribunal Electoral espera documento oficial de la CSJ

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1760768107210056121&partner=&hide_thread=false

Este pronunciamiento surge luego de que abogados acudieran anteriormente a la entidad para entregar una copia autenticada de la sentencia condenatoria de Martinelli. El propósito de esta entrega era solicitar la inhabilitación de las candidaturas de Martinelli, quien aspira tanto a la Presidencia de la República de Panamá como a una curul en la Asamblea Nacional.

Ante la falta de comunicación oficial, el Tribunal Electoral mantiene su postura de esperar la notificación por parte de la autoridad competente antes de tomar cualquier acción al respecto.