Ricardo Martinelli Nacionales - 

Tribunal Electoral explica el proceso posterior a la inhabilitación de Martinelli

El magistrado del Tribunal Electoral, Luis Guerra, destacó que la inhabilitación de Martinelli es de por vida, a menos que se modifique la Constitución.

Ana Canto
Por Ana Canto

El magistrado Luis Guerra del Tribunal Electoral, se refirió al proceso que se debe seguir posteriormente a la inhabilitación del expresidente Ricardo Martinelli, quien fue condenado por el delito contra el Orden Económico (Blanqueo de Capitales), en perjuicio del Estado (caso New Business).

Guerra destacó que los partidos Realizando Metas y Alianza tendrán dos días para presentar reconsideraciones sobre la decisión de la entidad electoral, tras recibir la sentencia interpuesta por el Primer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá.

Le podría interesar: ¡Lo último! Decisión del Tribunal Electoral sobre Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1765066697709613188&partner=&hide_thread=false

"Nosotros lo que se nos presente lo vamos a resolver enseguida. El país no puede seguir en ascuas; faltan 60 días a partir de hoy y tiene que haber una tranquilidad en los que están participando en esta contienda", detalló el magistrado.

Además, Guerra, destacó que la inhabilitación de Martinelli es de por vida, a menos que se modifique la Constitución.

CSJ gira orden de captura a expresidente Ricardo Martinelli por caso New Business

Asimismo, respecto a la inhabilitación, mencionó que las publicaciones a través de las redes sociales que comprarte el exmandatario como propaganda política a favor de José Raúl Mulino pueden mantenerse. Sin embargo, si continúan ocurriendo desde la Embajada de Nicaragua, donde se encuentra asilado, será un proceso que debe seguirse diplomáticamente.