Panamá Nacionales - 

Tribunal Electoral, padrón electoral: Cantidad de panameños habilitados para votar

Conozca el Padrón Electoral Final (PEF) presentado por el Tribunal Electoral (TE), durante la primera conferencia de prensa del Plan PLAGEL.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Durante la primera conferencia de prensa del Plan General de Elecciones (PLAGEL) del 2024, el Tribunal Electoral compartió cifras oficiales sobre el padrón electoral para las elecciones en Panamá del próximo 5 de mayo. Según estas cifras, el padrón electoral está compuesto por 1,511,049 mujeres y 1,493,034 hombres, lo que totaliza 3,004,083 panameños habilitados para votar, incluyendo los votos adelantados por internet.

Estas elecciones generales involucran la selección de varios cargos fundamentales para el país, incluyendo Presidente y vicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes de distrito, 702 representantes de corregimientos y 11 concejales, cada uno con sus respectivos suplentes.

image.png
Tribunal Electoral, padrón electoral: Cantidad de panameños habilitados para votar

Tribunal Electoral, padrón electoral: Cantidad de panameños habilitados para votar

Candidatos Presidenciales: Aspirantes a la presidencia de Panamá

Los panameños tendrán la oportunidad de elegir entre ocho candidatos presidenciales:

En cuanto a los candidatos presidenciales, los panameños tendrán la oportunidad de elegir entre ocho aspirantes, entre los que se encuentran José Gabriel Carrizo (PRD y Molirena), Martín Torrijos (Partido Popular), Ricardo Lombana (MOCA), Rómulo Roux (CD y Panameñista), Zulay Rodríguez (Libre Postulación), Melitón Arrocha (Libre Postulación), José Raúl Mulino (Realizando Metas y Partido Alianza) y Maribel Gordón (Libre Postulación).