Panamá Nacionales -  16 de abril 2021 - 15:29hs

Tribunal de Juicio inicia deliberación en el proceso seguido al diputado Arquesio Arias

El diputado Arquesio Arias está acusado por la presunta comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Tribunal de Juicio inició la tarde de este viernes, la deliberación en el proceso que se le sigue al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias por la presunta comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOJudicialPanama%2Fstatus%2F1383152773127102468

En este noveno día de juicio, el tribunal integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente); María Eugenia López Arias (relatora); Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente); Carlos Alberto Vásquez Reyes, José Ayú Prado, Hernán A. De León., Cecilio Cedalise y Miguel A. Espino González (magistrado suplente), escucharon los alegatos de conclusión de la Fiscalía, la querellante y la defensa técnica particular.

El magistrado fiscal del caso, Olmedo Arrocha, la Lic. Enereida Barrías a cargo de la presentación de la querella y el abogado de Arias, Ángel Álvarez, ya presentaron sus argumentos ante el tribunal en los pasados 8 días de juicio.

Arquesio Arias fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos, tras ser acusado por jóvenes de la Comarca Guna Yala cuando ejercía la medicina en la especialidad de ginecología.