Panamá Nacionales - 

Vale digital: ¿Qué programas podrían reemplazarlo?

El próximo desembolso del Vale digital será este mes. Además, se conoció que se confirmó la extensión hasta julio 2023.

Ana Canto
Por Ana Canto

A tres meses del último desembolso del Vale digital, en julio próximo, según anunció el presidente Laurentino Cortizo, aparece la pregunta de qué programa beneficiará a la población que aun se mantiene afectada por la pandemia covid-19.

Vale digital: Programas del MIDES para ciudadanos en vulnerabilidad

Red de Oportunidades y el Ángel Guardián (solo para personas panameñas discapacitadas), se posicionan como los PTMC a los cuales podrían ingresar quienes se benefician actualmente del vale.

Para acceder debe apersonarse a las regionales del MIDES a nivel nacional e iniciar el proceso de registro con apoyo del personal.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1652029717245992968

Vale Digital 2023: ¿Hay que actualizar los datos para el pago de junio?

Vale digital: Opciones para ingresar al mercado laboral

Asimismo, existen las oportunidades de empleo que brinda el Ministerio de Trabajo y Desarrollo aboral (MITRADEL), conjunto a la plataforma web Empleos Panamá, donde es mostrado y actualizado diariamente, cada puesto disponible, salario, descripciones y fecha límite de convocatoria.

Hasta estos momentos, 150 mil panameños reciben el beneficio, y entre marzo y abril, 800 fueron excluidas luego de su ingreso a un puesto de trabajo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCrMkFljx10W%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMaqpAhZBNFJvUQHZBlpxok3cMcHTDqEVSRsdVG8cF2ctxodsfOfnoZCICvjcncq8mEOStLvZAgcaLS777fzFycJ8qBewD7V8iYwIyHa8EDZAEnKegVMsS5DYHHCZAo3erjlzSEyGH6opiY3pya3aoGSbgNk6uKR2W9aD4MwJy
View this post on Instagram

A post shared by ECOtvPanamá (@ecotvpanama)

En entrevista para Telemetro Reporta, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, expresó que desde el 2020, al Vale digital se le han invertido 1 800 millones de balboas en tres años de existencia.

Verifique su saldo

No dude en consultar en el portal web Listo Wallet, donde podrá conocer el balance, monto depositado, el dinero restante de sus compras y los avisos oficiales de actualización de la ficha social.