NBA -  23 de abril 2021 - 09:20hs

Consternación en la NBA: murió a los 19 años una de las grandes promesas rumbo a la liga

Terrence Clarke había hecho oficial su ingreso al Draft NBA el mes pasado. Durante las últimas horas chocó en Los Ángeles mientras conducía su auto.

El deporte de Estados Unidos vive horas de profunda conmoción después de conocerse la noticia de la muerte en un accidente de tránsito de Terrence Clarke, un escolta de 19 años que se había declarado elegible para el draft de la NBA que se avecina.

La información indica que la joven promesa conducía en soledad su Hyundai Genesis 2021 por el área del Valle de San Fernando en Los Ángeles cuando pasó “un semáforo en rojo y a una velocidad muy alta” en horas de la tarde, según informó la cadena ESPN tras consultar al sargento del departamento de Los Ángeles, John Matassa.

“El incidente fue capturado en un video de vigilancia. Chocó con otro vehículo que se estaba preparando para dar vuelta a la izquierda. Impactó contra ese vehículo, chocó contra un poste de luz de la calle y finalmente dio contra una pared de bloques. Fue trasladado al Hospital Northridge y luego fue declarado fallecido como resultado de la colisión”, detalló Matassa, quien a su vez comentó que Clarke no tenía el cinturón de seguridad colocado.

Terrence Clarke 2.jpeg
Murió Terrence Clarke, promesa NBA

Murió Terrence Clarke, promesa NBA

El muchacho había decidido dejar el programa de la Universidad de Kentucky para sumarse al draft que se celebrará el próximo 29 de julio. Al mismo tiempo, había firmado un acuerdo con la reconocida agencia Klutch Sports, una empresa que está encabezada por Rich Paul, quien tiene entre sus socios a LeBron James y otras estrellas del mundo NBA. “Espero hacerlos sentir orgullosos mientras persigo mis sueños”, había firmado en una extensa carta de su Instagram donde se lamentaba por las lesiones recientes que habían minado sus últimos meses como jugador universitario.

Clarke fue incluido por ESPN entre las 100 mejores promesas disponibles para el draft a comienzos de la temporada. Al mismo tiempo, definió al oriundo de Dorchester (Boston) como “el mejor prospecto que salió de la ciudad en años” y lo catalogó como “un jugador de cinco estrellas”. Al mismo tiempo, el New York Times aseguró que había sido uno de “los mejores reclutas de la nación” hasta su lesión.

En esta nota: