Caracas (NO USAR) Venezuela 2013 -  20 de mayo 2013 - 23:42hs

Maduro habla con directivos de TV privadas sobre programas de paz

CARACAS, ( AFP ). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con directivos de televisoras privadas para conversar sobre contenidos que promuevan la paz, en una nación golpeada por la violencia que llevó al gobierno a lanzar la semana pasada un operativo militar anticrimen.

"Hemos sostenido una reunión con directivos de Venevisión. Estuvimos analizando a profundidad la situación de la televisión venezolana (...) un nuevo modelo de televisión que podemos construir en conjunto para producir contenidos que lleven como eje transversal la paz, la estabilidad", dijo en un mensaje a la prensa el vicepresidente Jorge Arreaza, presente en el encuentro.

El mandatario se reunió en un primer encuentro con Gustavo Cisneros y Carlos Bardasano, directivos del canal privado de señal abierta Venevisión, y seguía reunido la noche del lunes con responsables de Televen, encabezados por Omar Gerardo Cameo.

"Se conversó sobre una campaña de comunicación con la finalidad de contribuir al movimiento por la paz y por la vida violencia cero (...). Ratificamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo campañas y contenidos que aporten a la construcción de una vida en común en la que predominen el orden democrático y la convivencia", dijo de su lado Bardasano en el mensaje a la prensa.

El gobierno anunció que Maduro se reuniría de igual forma con directivos del canal privado de señal abierta Globovisión, que se ha caracterizado por su línea crítica al Ejecutivo y cuya venta fue cerrada la semana pasada.

Maduro informó la semana pasada que buscaría encuentros con directivos de los medios de comunicación privados, a los que responsabiliza en parte de la violencia ligada a la delincuencia común que sacude Venezuela.

El presidente venezolano también anunció la semana pasada el lanzamiento de la Misión Patria Segura, un operativo militar en el que inicialmente participan 3.000 militares en el estado de Miranda, que forma parte de la mancha urbana de Caracas y que es gobernado por el excandidado presidencial opositor Henrique Capriles.

Según cifras del gobierno, se registraron 3.400 homicidios en el primer trimestre de 2013. Venezuela cerró 2012 con unos 16.000 asesinatos.