Las mujeres deben acudir el día de su cumpleaños a los centros de salud del Minsa que cuenten con mamógrafo. Foto/Dreamstime

Ricardo Richards

El Ministerio de Salud (Minsa) hará gratis el examen de mama a todas las mujeres para su cumpleaños, así lo informó la Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, en el inicio de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste denominada "Lazos de Solidaridad".

Para realizarse el examen las mujeres deben asistir el día de su cumpleaños (con su cédula) a los centros de salud que tengan mamógrafo.

Publicidad

La campaña de la Cinta Rosada y Celeste se lleva a cabo durante el mes de octubre y busca prevenir el cáncer de mama en las mujeres y el cáncer de próstata en los hombres, además de informar a la ciudadanía sobre la enfermedad.

Castillo de Varela dijo sentirse orgullosa de ser quien dirige la campaña, "estamos avanzando, lo principal es que todos reciban su tratamiento a tiempo."

Publicidad

Agregó que todos los tipos de cáncer son importantes y ninguna lucha es más que otra e invitó a todas las personas a celebrar luchando juntos contra el cáncer.

Conozca detalles sobre la enfermedad y la prevención en nuestro micrositio Prevención del Cáncer.

Publicidad

Publicidad