6TO BAILE Notas - 

Abel Pardo, campeón de Cuna de Acordeones 2017

De lujo, de nervios, de ataque... La final de Cuna de Acordeones 2017 superó todas las expectativas. Los tres acordeonistas le regalaron a Panamá un show de primera. Fue un baile increíble, que sirvió para rendirle un tributo a "El Poste de Macano Negro", Dorindo Cárdenas.

El veragüense Abel Pardo, el chorrerano Jesús Abdiel Núñez y el chiricano Carlos Staff, los tres campeones de la temporada se subieron, una vez más al escenario del Jardín Telemetro, para demostrar su calidad de interpretación del acordeón, sobre todo con temas de Don Daniel Dorindo Cárdenas.

Los muchachos tuvieron una primera ronda, en la cual Abel Pardo obtuvo la mayor puntación. Mientras que Carlos y Jesús se fueron a la votación del público. En este caso, Panamá decidió salvar al chiricano, por ende el tercer lugar de la competencia fue para Tuchín Núñez.

Por ahí mismo, no tardó en empezar la 2da ronda, en la cual se definiría al campeón de Cuna de Acordeones.

"Homenaje al maestro" y "Aunque sus padres no quieran" fueron los temas que interpretaron Carlos y Abel, respectivamente. Los puntajes del jurado fueron secretos, pero además el público tuvo la oportunidad de votar y otorgarle dos décimas a uno de los acordeonistas.

¡Ah! El homenaje a Dorindo Cárdenas no faltó, incluso fue el propio Osvaldo Ayala quien reconoció a su maestro, a quien catalogó como el mejor acordeonista de Panamá.

Luego de su presentación, se revelaba la noticia más esperada: quien era el campeón de Cuna de Acordeones 2017. Después de tanta espera se revelaba la incógnita, "El rejo de la cincha" Abel Pardo se alzaba con el primer lugar. El Jardín Telemetro se venía abajo con la emoción del público y, sobre todo de la barra del veragüense, quien se despidió con el tradicional Mogollón.

Pero la fiesta no terminó allí, porque el jolgorio se trasladó a los Bohíos Alegres, donde Abel tendría su primer baile. ¡Eso estuvo buenísimo!

FUENTE: Redacción Internet