PANAMÁ Noticias -  4 de diciembre 2013 - 14:07hs

Magistrado Araúz ve con preocupación apatía de población joven para ejercer el sufragio

Durante el acto de convocatoria a Elecciones Generales de mayo de 2014, el magistrado vocal del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reveló que de mayo de 2013 a mayo de 2014, un total de 71 mil 120 jóvenes cumplieron su mayoría de edad.

Ante esta proyección, el Tribunal Electoral anunció que todos los jóvenes que en ese período cumplieran 18 años, podían acercarse hasta el 15 de octubre, a las oficinas de cedulación a sacar su documento de identidad personal a fin de ser incluidos en el Padrón Electoral, sin embargo sólo 47 mil jóvenes atendieron este llamado.

Esto significa que más de 24 mil jóvenes no participarán en los próximos comicios generales. " Es preocupante la apatía o desinterés de una parte de la población joven para ejercer el sufragio, desinterés demostrado desde las pasadas elecciones ", expresó Araúz.

El magistrado dijo que el Tribunal Electoral está reforzando sus campañas dirigidas a este segmento de la población, "para que participen, no en la vida política, sino que se involucren, aporten sus ideas y energías, en temas de interés nacional de forma activa en el devenir democrático de este país ".