PANAMÁ Noticias -  12 de diciembre 2013 - 10:31hs

"Si se debilita a la oposición, es más fácil que el Gobierno pueda ganar", Herrera

La excandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, se refirió este jueves a las declaraciones dadas en una entrevista exclusiva de Telemetro Reporta por el exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; donde entre otros temas habló sobre la supuesta vinculación del equipo del candidato presidencial opositor Juan Carlos Navarro con el Gobierno Nacional en sus inicios.

Frente a esto, Herrera indicó que "no esperábamos menos que eso, es como un matrimonio, cuando estás casado las cosas marchan bien pero nos divorciamos y tú eres lo peor...fue el artífice de la campaña en mi contra en el 2008-2009...estas declaraciones no se pueden hacer, crean roncha en nuestro partido".

La perredista recalcó la importancia que tiene el ser cuidadosos en cuanto a las relaciones internas del partido, debido a que a su juicio, el Gobierno tiene todos los recursos para "ganar más adeptos". Aclaró a Juan Carlos Varrela y a Papadimitriu que "nosotros no somos sus adversarios, no desvíen los cañones hacia acá".

De igual forma, Herrera seguró que si se debilita a la oposición es más fácil que el Gobierno pueda ganar en las próximas elecciones presidenciales del mes de mayo de 2014 y manifestó su apoyo a Navarro, por lo que dijo que hasta tiene un slogan "con Navarro de corazón".

Por otro lado, Herrera hizo un llamado a la Procuraduría de la Nación a que abra el expediente del caso de Finmeccanica, "que tarde o temprano va a explotar".