PANAMÁ Noticias -  15 de enero 2014 - 12:59hs

Blandón sabe sumar a la gente, sin pedir nada a cambio, dice Pérez

La activista ambiental Ana Pérez, explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta la decisión de unirse al equipo de campaña de José Blandón, candidato a la Alcaldía de Panamá por la alianza "El Pueblo Primero" (Partido Panameñista - Partido Popular).

Pérez, quien tenía aspiraciones independientes a la Alcaldía, no logró las firmas requeridas por el Tribunal Electoral, anunciando que apoyaría la candidatura de Blandón, pues considera que es el único político que “sabe sumar a la gente, sin pedir nada a cambio".

La activista explicó que cooperará con el diputado, en caso de ganar las elecciones en mayo, en la puesta en acción de planes culturales, de planificación urbana, reciclaje y recuperación de espacios públicos.

En tanto, la ambientalista Raisa Banfield dijo este martes que tras ser invitada por el candidato panameñista para que le acompañe en la papeleta por la Alcaldía capitalina, lo pensará porque cree que desde la Alcaldía se puede fortalecer el tema ambiental. "Lo estoy evaluando, ya que creo que debemos tener una sociedad independiente y organizada y ese siempre ha sido mi papel, luchar por el medio ambiente", dijo Banfield.

La arquitecta lamentó el deterioro de la Autoridad Nacional del Ambiente y aseguró que el tema ecológico y urbanístico tiene que ser prioridad para el Estado.

FUENTE: Odalis Núñez