"Jamás ha existido un vínculo entre el Estado y mi campaña", estas fueron parte de las palabras del candidato presidencial por el partido oficialista, Cambio Democrático, José Domingo Arias, quien durante una caminata este lunes en el corregimiento de Pueblo, Nuevo, negó que su campaña esté utilizando recursos del Estados para hacer política.
Arias fue enfático en que estos señalamientos, por parte de opositores, es “un estilo antiguo de hacer política”, a o que restó importancia.
El candidato recalcó en RPC Radio que luego de que se separara de su cargo como ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se ha dedicado a su campaña. Sin embargo, opositores han señalado en reiteradas ocasiones que el CD utiliza recursos del Estado para hacer política debido a la presencia del candidato en la inauguración de algunas obras del Estado. Incluso se ha presentado denuncias ante la Fiscalía Electoral sobre este tema, pero se desconoce si esto ha procedido.
Arias se encontraba caminando junto a la aspirante a diputada y ex pre candidata presidencial, Giselle Burillo, la alcaldesa y aspirante a relegirse en el cargo Roxana Méndez y a su esposa Aimée de Arias.