Panamá Noticias -  13 de abril 2014 - 14:55hs

Ataques se intensificarán al acercarse la fecha de elecciones

A solo tres domingo, unos 20 días de que llegue el 4 de mayo, día de las Elecciones Generales del 2014, expertos en temas electorales, y los jefes de las distintas campañas debatieron sobre los ánimos de la contienda, tomando en cuenta la gran rivalidad que tienen algunos partidos, también sobre fraude electoral, esto pese a que ya el Tribunal Electoral lo ha descartado.

Fausto Fernández, presidente de los delegados electorales, hizo un llamado a todos los panameños a pensar que estamos en una fiesta electoral y a pensar en que después de este día, todos seguiremos viviendo bajo el mismo país, alegando que actualmente los ánimos están caldeados.

Fernández recalcó que a los dirigentes políticos jóvenes les falta compromiso, y de control de las personas a quienes dirigen y poder orientarlo.

El presidente de los delegados electorales opinó que la causa por la cual los ánimos están caldeados se debe a los mensajes negativos que se transmite el electorado. No descartó en que estas elecciones pudieran registrarse casos de violencia física.

El analista José Blandón Castillo indicó que la contienda está cerrada por lo que el ambiente es hostil y de alta tensión. Agregó que de esta fecha al 4 de mayo los ataques se intensificarán.