PANAMÁ Noticias -  28 de abril 2014 - 16:49hs

Moulanier asistirá este viernes a notificarse sobre el caso Molirena

Según consta en la boleta de citación de la Fiscalía Octava del 1er. Circuito Judicial de Panamá, este viernes 18 de abril a las 8:00 a.m., el dirigente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, deberá comparecer para notificarse en el proceso seguido por la supuesta comisión de un delito contra el honor.

En el documento se deja claro que todo testigo citado por primera vez que no se presente a declarar o no permanezca en su residencia a la hora y fecha señalada, será sancionado con una multa de 20 a 50 dólares; conforme a lo establecido en el artículo 2105 del Código Judicial en concordancia con el artículo 932 del Código Judicial.

Asimismo, según el artículo 2105 del Código Judicial, toda persona citada por el funcionario de instrucción, como testigo, perito o facultativo, deberá comparecer, si no lo hace, se le iniciará un proceso sumarísimo, como se indica en el artículo 932 de este código.

Cabe señalar que este caso corresponde a la denuncia que Moulanier presentara el pasado mes de enero, en contra de los dirigentes del partido Molirena, por supuesta compra de conciencia, quienes presuntamente le ofrecieron "50k" (50 mil dólares) por saltar de las filas del PRD.

Sobre el tema, Moulanier manifestó que se trata de una persecucuón política por parte del presidente de la República Ricardo Martinelli y la campaña del candidato presidencial del Cambio Democrático, José Domingo Arias.