PANAMÁ Noticias -  30 de abril 2014 - 13:21hs

Meduca entrega escuelas al TE para las próximas elecciones

A tres días de las Elecciones Generales, el Ministerio de Educación hizo entrega formal de las escuelas que servirán como centros de votación al Tribunal Electoral (TE), para que disponga de ellas para la instalación de todos los implementos necesarios.

El acto se llevó a cabo en el atrio de la nueva sede del TE, donde participaron los magistrados y la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Un total de 2 mil 600 centros de votación serán habilitados por el Tribunal Electoral a lo largo de todo Panamá, para los comicios del domingo 4 de mayo, donde 2.4 millones de panameños elegirán al próximo Presidente de Panamá y demás autoridades que gobernarán durante el próximo quinquenio.

Durante la entrega de los centros educativos, también se destacó la participación de 5,500 estudiantes que se convertirán en promotores electorales. Sobre el tema, Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, destacó que estos jóvenes tienen como deber transmitir el mensaje sobre la importancia y la seriedad que tiene el proceso electoral.

La ministra de Educación, Lucy Molinar anunció de la magnitud de los comicios electorales programados decretó suspender las clases y todas las actividades académicas previstas para los días viernes 2 y lunes 5 de mayo; sin embargo, los administrativos deberán permanecer en sus lugares de trabajo.

Por su parte, el Magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla dijo durante el acto público que todo está organizado y coordinado con el Meduca y que espera que todo se desarrolle en orden y disciplina este domingo en cada centro educativo que funcionará como centro de votación.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: