PANAMÁ Noticias - 

Humala apuesta por calidad de educación y servicios para combatir desigualdad

En un discurso más dirigido al tema central de la VII Cumbre de las Américas, el mandatario peruano Ollanta Humala, habló sobre los retos que enfrentan los países americanos para erradicar la desigualdad entre los pueblos.

Humala apuesta por el fortalecimiento de las políticas dirigidas a la lucha contra el Cambio Climático, garantizar la eficiencia de los castos y calidad de inversión, a masificar la calidad de educación y de servicios.

“Es un desafío de los estados, los gobiernos no solo deben proveer servicios, sino darles calidad de los servicios. La política educativa es fundamental, insertar de mejor manera a las nuevas generaciones de jóvenes al mercado laboral permitirá otra política, que es la política de diversificación productiva”, sostuvo Humala.

El presidente de Perú también instó a los países de América Latina a diversificar la matriz productiva, para dejar de seguir bajo el vaivén de los grandes mercados. “Debemos apostar ahora por la inteligencia de nuestros pueblos y capacidad, a través de la ciencia y tecnología”.

FUENTE: RI