Este domingo, el partido Cambio Democrático (CD) realizará la segunda vuelta de las primarias para escoger a su oferta electoral para las elecciones generales de 2019, sin embargo más de un 40% de los cargos de elección popular fueron reservados y no serán disputados en la contienda interna del colectivo.
Rómulo Roux, aspirante presidencial por este partido, dijo en declaraciones al programa Radiografía que se transmite por RPC Radio y ECO TV, que por ejemplo la alcaldía de la ciudad de Panamá, David y San Miguelito no van a primarias.
Además, los circuitos uninominales en donde hay uno o dos diputados tampoco serán sometidos a primarias, entre ellos el circuito 8-7, del diputado Sergio “Chello” Gálvez no participará en la contienda.
Según explicó Roux, se guarda uno o dos puestos para un candidato que actualmente sea diputado, y se reserva otro puesto en circuitos donde no hay candidatos fuertes para realizar una negociación.
Sobre la participación en esta segunda vuelta, Roux indicó que no especulará y solicitó a la memebresía del partido emitir su derecho al voto.
Los diputados “Chello” Gálevez y Mariela Vega advirtieron que la participación en las primarias podría ser baja por la decisión de la directiva del CD de dividir las mismas para escoger a su candidato presidencial y el resto de los cargos para diputados, alcaldes y representantes.
FUENTE: Catherine Perea