Panamá Noticias -  25 de octubre 2018 - 21:02hs

Blandón vaticina el 70 % a su favor en primarias del Panameñismo

El actual alcalde capitalino y precandidato a la presidencia del Partido Panameñista, José Blandón vaticinó que el próximo domingo 28 de octubre, el saldrá favorecido con un 70% en las elecciones primarias donde se define la oferta electoral 2019, mientras que el 30% será para el resto de las candidaturas.

Blandón indicó que se prevé un 40 o 45% de participación electoral, en unos comicios internos que cuenta con el respaldo de 368,428 electores”esperemos que haya un buen clima”. Para las primarias se ha habilitado en 786 centros de votación, unas 1,100 mesas.

"Cuando se anuncie nuestra victoria, el domingo será la primera vez en la historia del país que un candidato oficialista es el alcalde de Panamá”, dijo el precandidato quien afirmó que uno de sus compromisos, de llegar a ser el presidente de Panamá, su principal enfoque “no estará en las megaobras, sino en la reforma al Estado, una nueva Constitución con un Estado más eficiente y transparente”.

Sobre el posible distanciamiento entre él, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el aspirante a la Presidencia Mario Etchelecu, Blandón aseguró que serán unas elecciones complicadas y que los panameñistas deben buscar una figura que tenga experiencia y una capacidada comprobada.

"José Blandón no viene del Gabinete,...no viene de la sombra del presidente, yo soy una autoridad autónoma", agregó.

Matrimonio Igualitario

Dejó claro que siempre ha sido un defensor de los principios de la “No Discriminación, jamás nunca he dado una declaración a favor del matrimonio igualitario, es falso que cuando sea presidente impulsaría la aprobación del matrimonio igualitario pero sí defendería siempre los principios de la no discriminación”.

El Panameñismo celebrará sus primarias para la elección de sus candidatos para cargos de presidente, alcaldes, diputados, representantes de corregimiento y concejales.

 Embed      

 Embed      

 Embed