Panamá Noticias - 

Candidatos presidenciales se comprometen con los 5 puntos en favor de la niñez y adolescencia

Los siete candidatos que aspiran a la Presidencia de Panamá en las próximas Elecciones Generales del 5 de mayo se comprometieron este miércoles, con los 5 puntos prioritarios para el desarrollo de la niñez y la adolescencia en el país.

El movimiento Aliados por la Niñez y la Adolescencia presentó ante los aspirantes los compromisos que deben ser asumidos una vez ocupen la silla presidencial, los cuales están alineados en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por Panamá.

Entre los compromisos están: Acceso a la salud integral, educación de calidad, reducción de la pobreza, la nutrición de los niños y lograr que se promulguen leyes que protejan sus derechos.

Los candidatos que participaron del acto fueron: Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD), Nilda Quijano, vicepresidenta del candidato presidencial José Blandón del Partido Panameñista, mientras que por el candidato presidencial por el partido Frente Amplio por la Democracia, Saúl Méndez estuvo su vicepresidenta Maribel Gordón y los aspirantes por la libre postulación Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

Cortizo destacó la importancia de cumplir las 5 metas, “el tema de educación es el gran nivelador de la sociedad y el cual no tenemos, ya que tenemos un sistema que le está dando la espalda, asimismo, en materia de salud está muy descuidado, ejemplo la falta de medicamentos”.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez