OSCAR Oscar -  25 de febrero 2014 - 09:47hs

Actores nominados a los Premios Oscar de la Academia 2014

En los Premios Oscar de este año contamos con un distinguido grupo de actores nominados, entre principales y de reparto, perfilando como favoritos algunos que nunca han ganado la estatuilla.

Los nominados a Mejor Actor son Christian Bale por "Escándalo Americano", Bruce Dern por "Nebraska", Leonardo DiCaprio por "El Lobo de Wall Street", Chiwetel Ejiofor por "12 Años de Esclavitud" y Matthew McConaughey por "El Club de los Desahuciados".

En esta categoría se encuentra nominado por cuarta vez como actor Leonardo DiCaprio, ya que este año además obtiene su quinta nominación, esta como productor de la película que protagoniza, "El Lobo de Wall Street". Hasta ahora nunca ha ganado un Oscar, esta podría ser la primera vez, gracias a su papel como el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, pero tiene gran competencia de quien es el gran favorito en este grupo y que actuó, junto con él, en "El Lobo de Wall Street", se trata de Matthew McConaughey, quien en el filme "El Club de los Desahuciados" interpreta a Ron Woodroof, un vaquero homofóbico y bebedor que al ser diagnosticado VIH positivo, decide buscar las medicinas que necesita para tratarse, aunque las mismas no sean legales, y decide hacer un club para ofrecer medicinas a otros enfermos del virus. Para este papel McConaughey tuvo que adelgazar alrededor de 50 libras, logrando así los cambios físicos que requería el personaje. Un actor que recibe su primera nominación es Chiwetel Ejiofor en "12 Años de Esclavitud", donde interpreta a Salomon Northup, un músico afroamericano libre que vivía con su familia en Nueva York, el cual es secuestrado y luego vendido como esclavo a una plantación en Lousiana. Un papel difícil de interpretar en el cual Chiwetel Ejiofor se luce. También se encuentra nominado Bruce Dern por "Nebraska", en el papel de un anciano que piensa que ha ganado un millón de dólares, por una carta que recibe en el correo, y convence a su receloso hijo para que lo lleve a cobrar el supuesto premio. Esta es su segunda nominación, su anterior fue en 1979 por "Regreso Sin Gloria". Y además recibe una segunda nominación este año Christian Bale por "Escándalo Americano", él estuvo nominado en el 2011 y ese año ganó por su rol en "El Peleador". En "Escándalo Americano" interpreta a un estafador que debe ayudar a un agente del FBI en su intento de capturar a unos oficiales del gobierno.

Y en cuanto a la categoría de Mejor Actor de Reparto los nominados son Barkhad Abdi por "Capitán Phillips", Bradley Cooper "Escándalo Americano", Michael Fassbender "12 Años de Esclavitud", Jonah Hill por "El Lobo de Wall Street" y Jared Leto por "El Club de los Desahuciados".

Una historia impresionante es la de Barkhad Abdi, quien jamás había actuado en una película, es más, trabajaba antes como chofer, pero gracias a su papel de Muse, el líder de un grupo de piratas somalíes en "Capitán Phillips", pasó del anonimato a estar nominado al premio más codiciado de la industria cine. Pero quien se perfila como favorito en esta categoría no sólo es actor, es también el cantante de la banda de rock "Thirty Seconds to Mars", se trata de Jaret Leto, quien en "El Club de los Desahuciados" interpreta a un transexual que hace una inusual amistad con un homofóbico. Una actuación admirable la de Jaret Leto en esta cinta, quien sufrió una gran transformación física para lograr este personaje. Otro gran actor nominado es Michael Fassbender quien en "12 Años de Esclavitud" interpreta al malvado dueño de una plantación. De verdad que su poderosa actuación logra que la audiencia odie a este despiadado esclavista. Esta es su primera nominación al Oscar. Y quien alcanza su segunda nominación este año es Jonah Hill por "El Lobo de Wall Street", por su papel de Donnie Azoff, el compañero de negocios de un corrupto corredor de la bolsa. Anteriormente Hill estuvo nominado en esta misma categoría por "El Juego de la Fortuna". Por otra parte, Bradley Cooper logra su segunda nominación consecutiva este año, interpretando en "Escándalo Americano" a Richie DiMaso, un ambicioso agente del FBI. En fin, quien gane en esta categoría se llevará su primer premio Oscar.

Y por supuesto también hay actores que han sido obviados por la academia este año, el más importante de ellos es el dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks, por su actuación como el Capitán Phillips, un rol que le ha merecido la nominación a Mejor Actor en otras premiaciones, más no así en esta, la más importante. Y otro que se merecía una nominación es Daniel Brühl, por su papel como el corredor de autos Nikki Lauda en la cinta "Rush, Pasión y Gloria", Pero bueno, mejor suerte para ambos en la próxima edición.

¿Qué actores ganarán este año? Esto lo vamos a saber el domingo 2 de marzo cuando se develen los ganadores de los Premios Oscar, ceremonia que podrás ver en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles por RPC Televisión.