PANAMÁ Oscar - 

Oscars 2024: Conoce las predicciones ¿Quién ganará mejor película, actor y actriz?

Falta poco para conocer quienes serán los ganadores de los Premios Oscars 2024 y desde ya hay quienes han lanzado sus predicciones y favoritos de la edición 69.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo la edición 69 de los Premios Oscars 2024, el cual es organizado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas donde honran a las mejores películas lanzadas en el 2023.

Este año se celebrará desde el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles California y esta gala será presentada por Jimmy Kimmel, un cargo que repite por tercera vez.

Sigue leyendo: ¿Quiénes buscan hacer historia en esta edición 96°?

Nominados favoritos de los Oscars 2024

A continuación películas y actores favoritos para la edición 69° de los Premios Oscar 2024:

Películas favoritas de los Oscars 2024

  • Oppenheimer

Esta película, dirigida por Chirstopher Nolan y es la principal favorita de los Premios Oscars, ya que cuenta 13 nominaciones de la gala.

Oppenheimer, fue una de las producciones que más destacaron en la taquilla a nivel mundial en el 2023, por esa razón muchas personas tienen la gran expectativa que se convierta en la mayor ganadora de la noche.

Esta película ha llevado grandes premiaciones en los Critics Choice Award, el Globo de Oro, el BAFTA, y el SAG. En los Oscar todo apunta a que será la triunfadora y se llevará el premio a mejor película, mejor actor para Cillian Murphy y mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.

La producción de Christopher Nolan, podría ayudarlo hacer historia y lograr obtener una de sus primeras estatuillas, ya que anteriormente ha sido nominado pero no a podido alcanzar un premio tan importante como este.

  • Pobres criaturas

El largometraje de Yorgos Lanthimos se sitúa por detrás de "Oppenheimer" en los Oscar 2024, con 11 nominaciones.

Esta producción, lleva ganados unos premiaciones en importantes galas como la de los Globos de Oro y el BAFTA.

La película "Pobres Criaturas" es una comedia, protagonizada por Emma Stone y el gran desempeño técnico y de producción encomiable, además del maquillaje y vestuario que deslumbra de principio a fin, la posiciona como una de las favoritas de la edición.

  • Los asesinos de la luna

Esta película dirigida por Martin Scorsese, se encuentra en la carrera de alzarse con una estatuilla dorada de los Oscars 2024, ya que cuenta con 10 nominaciones.

Esta producción, cuenta la historia de la nación Osage, quien de la noche a la mañana se convirtió en uno de los pueblos indígenas más ricos del mundo al descubrir la reserva de petróleo en la que el Gobierno les había asignado y muestra una serie de asesinatos de los miembros indígenas.

Cuenta con una alta probabilidad de alzarse con algunas estatuillas, ya que anteriormente tuvo éxito en otros galardones, para los Globos de Oro consiguió 7 nominaciones y se llevó el premio a la Mejor Actriz Principal, y en los BAFTA recibió nueve candidaturas.

  • Los que quedan

Es una película dirigida por Alexander Payne y cuenta una historia sobre cómo los pequeños pero constantes actos de empatía por y para las personas que nos rodean, pueden llegar a salvarnos.

Esta producción cuenta con 10 nominaciones para los Premios Oscars 2024, convirtiéndose en una de las favoritas de la edición 69°

  • Barbie

Esta película fue dirigida por Greta Gerwig y se convirtió en una de las grandes taquilleras del 2023, sin embargo no logró alcanzar tantas nominaciones como se esperaba.

Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, logró obtener solamente 9 nominaciones en esta edición.

  • La sociedad de la nieve

Esta película fue dirigida por Juan Antonio Bayona, se convirtió en una de las favoritas del público, sin embargo no fue nominada a Mejor Película en esta edición de los Oscars 2024.

Sociedad de la Nieve, está nominada en la categoría a "Mejor Película Internacional", "Mejor Maquillaje y Peluquería", pero se espera que gane en la categoría a Mejor Película Internacional.

Sigue leyendo: Curiosidades que tendrá la edición 96

Actores favoritos de los Oscars 2024

  • Cillian Murphy

Es el actor principal y la estrella de la película Oppenheimer y se perfila como el ganador de llevarse el Oscars a mejor Actor.

  • Lily Gladstone

La actriz de Los asesinos de la luna, se encuentra en una de las favoritas a la categoría a Mejor Actriz, por su gran papel desempeñado en esta producción.

Robert Downey Jr.

El actor perfila como el ganador a la categoría a Mejor Actor de Reparto, por su gran interpretación en la película Oppenheimer, la cual ha sido una de las favoritas para esta edición de los Oscars.

Downey es el consumado ganador carismático de Hollywood, que suele imponerse en un certamen tras otro con sus cálidos e ingeniosos discursos de aceptación.

  • Da’Vine Joy Randolph

La interpretación que hizo en la película "Los que Quedan" la posiciona como una de las favoritas en la categoría a Mejor Actriz de reparto.

En esta nota: