F1 Otros deportes - 

Probablemente no haya Gran Premio de Francia, en 2009

París(AFP). "Probablemente no habrá Gran Premio de Francia (de Fórmula 1) en 2009", anunció, hoy miércoles, en París el presidente de la Federación francesa del deporte automóvil (FFSA), Nicolas Deschaux, durante una conferencia de prensa.

"Tras un examen del contexto económico, la FFSA renuncia al estatuto de promotor financiero de un GP de Francia de F1. En consecuencia, mientras no se identifique a otro promotor para suceder a la FFSA, el GP de Francia no podrá figurar en el calendario internacional de la FIA en 2009", precisó Deschaux.

El responsable hizo pública esta jornada una lista de los proyectos seleccionados para la organización del GP francés en 2010, que habitualmente tenía lugar en el circuito de Magny-Cours (Nièvre), donde estaba previsto hasta 2009 inclusive.

Hace más de una semana, el Grupo financiero francés Lagardère y la empresa Euro Disney anunciaron que habían elaborado un proyecto conjunto para construir junto al parque de atracciones de la región parisina un circuito de Fórmula 1, con la finalidad de organizar allí el Gran Premio francés a partir de la temporada 2010.

El mismo sería será sometido al estudio del británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, quien no esconde su apoyo y entusiasmo por este proyecto.

En esta nota: