F1 Otros deportes - 

Hamilton y Rosberg dominan los libres y se perfilan favoritos

MANAMA, Bahréin, (AFP) - El británico Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) lograron este viernes, respectivamente, los mejores tiempos en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, disputadas en el circuito de Sakhir.

Hamilton, líder del mundial tras la carrera de China, dominó los primeros libres, con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos 572 milésimas, apenas tres décimas de segundo más rápido que el vigente subcampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y por delante del escocés Paul di Resta (Forde India), tercero.

En la segunda sesión preparatoria, Rosberg, que logró en China la primera victoria y 'pole position' de su carrera deportiva, se hizo con el primer lugar de la tabla de tiempos, realizando su mejor vuelta en 1 minuto 32 segundos 816 milésimas, el mejor tiempo del día.

De esta forma, el equipo Mercedes, que colocó a su otro piloto, el siete veces campeón del mundo alemán Michael Schumacher, séptimo y quinto en ambas tandas, muestra de nuevo su candidatura para copar los primeros puestos de la parrilla de salida en la clasificación.

A Rosberg le siguió el australiano Mark Webber (Red Bull), en segunda posición, mientras que Vettel, que rindió a muy alto nivel en el trazado del país del golfo pérsico, se adjudicó la tercera plaza.

Por su parte, el compatriota y compañero de Hamilton en McLaren, Jenson Button, segundo en la clasificación de pilotos, se mantuvo entre el quinto y el sexto puesto de la tabla de tiempos en Sakhir.

En cuanto al papel de los pilotos hispanos, el bicampeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo obtener más que un octavo puesto (1:34.449) en la segunda sesión, mejor que en la primera, donde finalizó 13º (1:35.436).

" No podemos mentir y decir que esperamos un gran resultado. Estamos terceros en el campeonato, pero mi compañero tiene cero puntos. Tenemos que mejorar en todos los sentidos. En pretemporada se dijo que éramos el sexto o séptimo equipo (de la parrilla). Igual tenían razón" , explicó Alonso.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fueron 11º (1:35.024) y 12º (1:35.268) en los primeros libres, respectivamente, y 10º (1:34.893) y 15º (1:35.459) en los segundos.

"Me encanta llegar a un circuito sabiendo que tenemos potencial para acceder a la Q3 (tercera ronda de clasificación). Creo que podemos tener un buen fin de semana", expresó 'Checo' Pérez.

La escudería Force India, que vio el jueves cómo dos de sus mecánicos regresaban anticipadamente a casa tras sufrir un incidente por las protestas y manifestaciones políticas y sociales que están llevando a cabo los opositores al régimen, no disputó la segunda sesión de entrenamientos libres.

Force India aludió a "razones logísticas", pero la realidad es que amagó con abandonar el Gran Premio con carácter inmediato debido a la inseguridad que presentan los alrededores del circuito y de su hotel de concentración, hasta tal punto que el patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, tuvo que mediar para que se mantuviera en competición el fin de semana.

Su participación tanto en la clasificación del sábado como en la carrera del domingo sí ha sido confirmada por el equipo indio.