Fútbol Otros deportes - 

Alonso busca segundo triunfo al hilo en Bahrein

SAKHIR, Bahrein (AP) .- Fernando Alonso puso fin a una sequía de 12 carreras sin subir a lo más alto del podio con su triunfo en China, y ahora el piloto de Ferrari luce como el principal candidato a destronar al campeón mundial de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel.

El español puede superar a Vettel en el campeonato de pilotos con una victoria el domingo en el Gran Premio de Bahrein, una carrera que encara protestas de grupos defensores de los derechos humanos por realizarse en medio de una crisis política en esa nación del Golfo Pérsico.

El jueves se produjeron algunas manifestaciones a las afueras de la pista, pero el director del circuito, Zyed Alzayani, dijo que no hay información de amenazas contra la carrera y dijo que confía que se realizará sin problemas.

Cuatro días después de su triunfo en el Gran Premio de China, Alonso trató de bajar las expectativas y rechazó que sea el favorito para ganar el título en 2013.

"Todavía no tenemos la ventaja", afirmó el español de 31 años y dos veces campeón mundial.

"A la gente le gusta hablar de eso luego de una victoria. Sebastian fue el más rápido en China, pero eligieron una estrategia muy rara el sábado y eso les costó la carrera. Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos. Tenemos algunas novedades para esta carrera y algunas para Barcelona y Mónaco. Así que esperamos ser uno de los mejores vehículos en los próximos meses".

Alonso advirtió que es muy temprano para elegir un favorito en una temporada de 19 carreras, en las que hubo ganadores distintos en las tres primeras. Vettel ganó en Malasia y Kimi Raikkonen en la primera fecha en Australia.

"El año pasado vimos muchas sorpresas, y las tres primeras carreras son más o menos para evaluar el potencial de cada uno", indicó. "Sabemos que los bólidos Red Bull probablemente son los más fuertes, así que estarán en pelea, y Kimi está fantástico. Quizás es el que mejor está manejando".

Vettel admitió que la estrategia del equipo en China no funcionó, tras completar la última vuelta de la clasificación con las llantas duras, sabiendo que eso lo rezagaría en la parrilla pero le permitiría estar más tiempo en la pista.

Pero apuntó que su reacción al final de la carrera, cuando estuvo cerca de alcanzar al tercero Lewis Hamilton (Mercedes), es una buena señal.

"Sinceramente, no es un desastre", dijo el alemán. "Tuvimos una carrera bastante buena. No terminé en el podio por muy poco. En general, tenemos motivos para creer en nuestra estrategia, aunque probablemente no resultó tan bien".

El tricampeón mundial dijo que hay "un par de cosas que podemos mejorar con los neumáticos, tratar de conseguir más diversidad y ritmo" para acercarse a Ferrari.

"No hay motivo para que no seamos competitivos", agregó Vettel, ganador en Bahrein el año pasado. "Tenemos un vehículo rápido y lo demostramos en Melbourne y Australia".