Moto GP Otros deportes - 

Pedrosa considera batible a Márquez

Silverstone (Reino Unido), ( EFE ). El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) consideró hoy en el circuito inglés de Silverstone que llega al Gran Premio de Gran Bretaña con "más confianza" y que su compañero de equipo y líder del Mundial, Marc Máquez, es batible.

Pedrosa, resentido todavía de su rotura de la clavícula izquierda en julio en Alemania, marcha segundo en el campeonato de MotoGP a 26 puntos de Márquez, que ha ganado cuatro carreras consecutivas y cinco en total en el año de su debut a la categoría reina.

"Estoy con muchas ganas. Aquí siempre ha sido muy difícil el tema de los neumáticos. Siempre los entrenamientos con 13º en la pista, el lado izquierdo que no se calienta ni para atrás porque en la recta enseguida se enfría, hay mucha recta, el viento siempre va frío. De momento, este año tenemos buen tiempo", explicó a los periodistas en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el domingo.

Sobre su estado físico, Pedrosa afirmó: "El entrenamiento viene siendo las sesiones que hago sobre la moto, si bien es cierto que te mantiene un poco más la inflamación y el dolor".

Comentó Pedrosa su carrera en la Repúbica Checa, donde el pasado domingo fue segundo: "En Brno tenía que haber atacado antes. pero, bueno, las condiciones eran difíciles. Los dos pilotos (Márquez y Jorge Lorenzo (Yamaha) estaban rondando muy fuerte y era difícil encontrar huecos"-

Señaló que en las últimas carreras no había podido arriesgar debido a su lesión. "Hasta Brno no salí a ganar. (Estoy) Con más confianza y más ganas ahora", explicó.

Preguntado sobre los halagos a su compañero en el equipo Repsol Honda, Pedrosa declaró: "Yo lo hice muy bien (en 2006, su año de debut en MotoGP), pero él lo ha hecho mejor que todos".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: